El Ayuntamiento de Cehegín ha recuperado más de 50 kilómetros de senderos en la Sierra de Burete a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Ha sido mediante la contratación de seis peones agrícolas durante 3 meses con un coste de mano de obra de 30.115,31 euros, de los que 29.408,87 corresponden a la subvención del S.E.P.E. y el resto a la aportación municipal.
Concretamente, se han acondicionado el Sendero ‘Botánico’, en los montes públicos nº 24 y nº 36, y el Sendero ‘Enológico’, en el monte público número 32.
El Botánico consta de tres rutas de 7’37, 12’10 y 19’00 km que discurren por las Sierras de Burete y La Lavia, incluídas en la Red Natura 2000 y consideradas zonas LIC. Ambas cuentan con numerosas extensiones boscosas de pino carrasco mezcladas con encinas en las zonas altas y quejigos en las umbrías.
El Enológico consta de una sola ruta de 13’50 km entre la sierra de La Lavia y el Valle del Aceniche, zonas en la que se ubican varias bodegas.
El proyecto se puso en marcha a partir de la memoria realizada por José Manuel Rubio, gerente del Albergue Coto Real de la Marina, lugar del que parten varios senderos, y que ha ejercido labores de monitor con los trabajadores contratados.
El concejal del área, Ismael Abellán ha explicado que «el objeto primordial ha sido el de acondicionar unos senderos de marcado carácter medio ambiental para el disfrute del público en general del entorno de los montes públicos de nuestro término municipal, mejorando unos recorridos casi perdidos que sirven para la práctica deportiva y la explotación de los recursos turísticos del municipio».
Aún no hay comentarios en este artículo