El Ayuntamiento de Cehegín ha renovado, recientemente, su convenio con la asociación Betania que recibirá 12.000 euros para luchar contra las drogodependencias y la ludopatía.
Con este acuerdo ambas entidades pretenden que los usuarios del Centro Terapéutico pueda seguir realizando diferentes actividades para rehabilitar a sus usuarios; además de seguir financiando el SIFA, servicio que prestan desde el año 2005, dirigido a personas y familias que precisan asesoramiento para detectar y prevenir situaciones relacionadas con el consumo de drogas; y el programa REINICIA de lucha contra la ludopatía, iniciado este año.
El convenio incluye, también, una aportación específica que permitirá a la asociación Betania -en colaboración con el IMAS, a través de los programas de apoyo a la inserción API- contratar a una persona desempleada de Cehegín, en situación de vulnerabilidad social, durante nueve meses. En este proceso de selección han colaborado las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha señalado que «es muy importante la labor que desde esta entidad se realiza, no solo para los usuarios de este Centro Terapéutico sino para toda la población de Cehegín; la prevención, el asesoramiento especializado que realizan en materia de adicciones, en materia de drogas y ahora, en adicciones sin sustancia, las ludopatías, es sin lugar a dudas, una labor de agradecer.»
Aún no hay comentarios en este artículo