El Ayuntamiento de Cehegín se ha adherido a la campaña ‘Respira’, organizada por Ecoembes, la CARM y la Federación de Municipios de La Región de Murcia (FRMR).
El principal objetivo es mostrar a los murcianos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.
La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación murcianos entre los que destacan la radio e Internet. También tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.
Además, se va a realizar un concurso, hasta el próximo mes de diciembre, para reconocer a los municipios que más reciclen en el contenedor amarillo. Habrá tres premios de 6.000, 5.000 y 4.000 euros que podrán donar a un proyecto social o a la infraestructura de un parque infantil.
La concejal de medio ambiente de Cehegín, María José Martínez, ha animado a todos los vecinos a que hagan «uso de los contenedores de reciclaje instalados en la localidad para incrementar la recogida en estos, ya que nuestro municipio está entre los diez primeros de la Región que más residuos recoge por habitante en el contenedor amarillo, lo que nos da opciones reales de conseguir uno de los premios del concurso. La separación de residuos en el hogar, no sólo supone una mejora medioambiental de nuestro entorno, sino un beneficio económico directo al municipio».
Martínez ha recordado que «en el contenedor amarillo únicamente se deben depositar envases de plástico, envases tipo brik y envases metálicos. Nunca depositaremos ropa, vidrio, orgánicos u otros objetos que no sean envases como juguetes o cubos.»
Aún no hay comentarios en este artículo