El Ayuntamiento de Moratalla ha estrenado esta semana su sede electrónica. A través de las direcciones moratalla.sedelectronica.com o moratalla.sedelectronica.es, los ciudadanos y ciudadanas tienen una nueva forma de comunicación con la administración más rápida, efectiva, rigurosa y accesible, ya que permite la realización de trámites en cualquier momento que sea necesario. Para acceder a ella solo es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico.
Desde la sede virtual, ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar certificados de empadronamiento, comunicar modificaciones de datos en el padrón de habitantes por cambio de domicilio u obtener un certificado de convivencia. Igualmente se podrán solicitar “on-line” las licencias de obras mayores y realizar la comunicación previa de obras menores.
También incluye otros servicios como la instancia genérica, a través de la que se puede gestionar cualquier otro trámite con el ayuntamiento, un apartado de gestión de quejas y sugerencias y el tablón de anuncios digital, como paso previo para la puesta en marcha del Portal de Transparencia.
Desde la concejalía de nuevas tecnologías «consideramos que con la puesta en marcha de la sede electrónica y el Portal de Transparencia el Ayuntamiento de Moratalla da un importante paso en cuanto a la relación con los ciudadanos y ciudadanas y consigue una administración más moderna, abierta y accesible a los moratalleros y moratalleras».
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