El Ayuntamiento de Moratalla ha puesto en marcha la campaña ‘No olvidarme…aunque yo no os recuerde’ para sensibilizar a la población sobre el alzheimer, la más extendida entre las demencias y para la cual actualmente no existe cura y tampoco se sabe muy bien cómo se origina.
El objetivo es conseguir que todos y todas, de algún modo lleguemos a sentir que es necesario prestar más atención a esta enfermedad y que debemos poner de nuestra parte para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Con las actuaciones que se tienen programadas, también se quiere hacer una muestra de apoyo a las familias de las personas que padecen Alzheimer, las cuales, a pesar de realizar una labor social encomiable se sienten desprotegidas y sobrecargadas ante el cuidado.
La campaña incluirá talleres sobre esta demencia; indicaciones sobre cuidados y apoyo a las familias; se realizará una actividad para recuperar recuerdos del casco antiguo de Moratalla y se lanzará un vídeo donde los protagonistas son Jesús y Micaela, dos personas entrañables usuarias del Centro de Día de la localidad.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, Informajoven, Centro de la Mujer, Centro Local de Empleo, Centro de Día y Oficina de Turismo de Moratalla.
Aún no hay comentarios en este artículo