El Ayuntamiento de Cehegín recuerda la obligación a los propietarios de solares de mantenerlos limpios y vallados, a la vez que les advierte de que en el caso de que no se cumpla esta ordenanza municipal relativa a la limpieza de los solares, el Consistorio, de forma subsidiaria, se encargará de limpiar los terrenos y trasladará el coste de dicho servicio al dueño, quien además recibirá una sanción de entre 750 y 1.000 euros.
Las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente, dirigidas por Juan Antonio Chico y María Dolores Carrasco, respectivamente, recuerdan a los propietarios de terrenos la obligación que tienen de mantenerlos limpios de brozas y malezas secas, debido al peligro de incendio existente en estos meses próximos. También tienen la responsabilidad de que no tengan materiales inertes, como escombros o vertidos.
Y es que esta primavera está siendo muy lluviosa, por lo que en la mayoría de los solares están creciendo gran cantidad de hierbas y matorrales que, cuando aumenten las temperaturas y se sequen, representarán un alto riesgo de incendio. Igualmente, los concejales recuerdan a los propietarios de terrenos y solares sin edificar la obligación de tenerlos vallados para evitar situaciones de peligro.
Aún no hay comentarios en este artículo