La iglesia San José del antiguo convento de las madres carmelitas de Caravaca acoge hasta el 6 de enero, el Belén Municipal junto a una serie de réplicas de los monumentos más representativos de Caravaca de la Cruz, realizados en madera por el artesano local Andrés Zarco. Es la principal novedad de este año con edificios tan emblemáticos, como el Templete, la parroquia de ‘El Salvador’ o el Castillo.
El Belén está formado por más de 200 figuras, con movimiento, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. Cuenta además con numerosas construcciones, que permiten narrar las principales escenas de la Natividad, realizadas a mano por la artista Isabel Tornero. Su montaje ha sido realizado por un equipo trabajadores municipales, dirigidos por Hermino Montiel Ríos.
La iglesia de San José permanecerá abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero por la tarde, permanecerá cerrada.
Aún no hay comentarios en este artículo