El C.B. Begastri volverá a jugar los ‘play off’ de ascenso a la Liga EBA que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de mayo. La clasificación llega tras sus dos victorias en la eliminatoria que le ha enfrentado a C.B. Totana Mobel. El pasado fin de semana se impuso en el primer partido por 65-43 en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’, mientras que en el segundo encuentro celebrado el miércoles también ganó a domicilio por 55-74.
Los cehegineros lograron dos triunfos rotundos en esta serie de cuartos de final, a pesar de las importantes bajas que tenían el equipo en la primera cita, pero aún así supo trabajar y superar todas las complicaciones. En el partido de ida comenzó muy atrancado, aunque poco a poco consiguió hacer saltar la diferencia entre los dos equipos hasta alcanzar los 20 puntos de diferencia en la recta final del encuentro.
En cuanto al partido de vuelta en tierras totaneras, los jugadores cehegineros disputaron un partido bastante serio, en el que controlaron bien el marcador y el ritmo del mismo de principio a fin. Los primeros minutos comenzaron muy bien, con un parcial de 0-8 de salida que marcó la pauta del juego. El tira y afloja de ambos conjuntos acabó al descanso con un resultado de 27-36 para el C.B. Begastri.
La reanudación del partido fue bastante más sencilla, un nuevo parcial de 5-17, que ya fue demasiado para los locales. De hecho, el 32-53 del marcador ejemplarizaba que el partido se había roto definitivamente. Y el tercer cuarto terminó con un 41-60 en el electrónico. Mientras que en el último parcial no hubo mucha historia, ambos equipos dejaron pasar los minutos simplemente para llegar a una anotación final de 55-74.
Como conclusión, el C. B. Begastri tienen asumido que ha conseguido el objetivo mínimo que se había marcado, la clasificación para la Final Four, ahora lo que toca es intentar dar un paso más, el más difícil y también el más satisfactorio. Eso sí, aún no se sabe donde se disputará esa fase final.
Aún no hay comentarios en este artículo