El calasparreño Juan Carlos Marín, del Club de Baloncesto UCAM, ha participado en el torneo de Sant Adriá U-13, que se ha disputado del 29 de abril al 1 de mayo, y en el que han participado casi medio centenar de jugadores de 12, 13 y 14 años.
El jugador ha realizado una gran actuación, con una media de 21 puntos por partido, siendo pieza fundamental para el equipo murciano y recibiendo, por ello, el reconocimiento como miembro del mejor quinteto del campeonato, compartiendo esta mención con dos jugadores de la Selección de Talentos Española, un jugador del Barcelona y otro del Manresa.
Este tipo de torneos se están convirtiendo en todo un clásico con las mejores canteras del país, a través de la Selección de Talentos U-13 y U-14 española: Barcelona, Juventud de Badalona, Manresa, Sant Adria y Ucam. Una oportunidad para ir viendo la progresión y proyección de talentos que tendrán su primera competición este verano y que debutarán dentro de dos años en el Europeo U16, primer torneo oficial de cada generación.
Además, se trata de una de las primeras etapas en el programa de seguimiento del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Aún no hay comentarios en este artículo