El PSOE de Cehegín también ha elegido este fin de semana para realizar la presentación pública de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
El acto contó con el respaldo del Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, quién destacó «la importancia de apostar por el municipalismo desde el Gobierno Regional».
La primera Teniente de Alcalde, Maravillas Fernández, que repite en el segundo puesto de la candidatura socialista, fue la encargada de presentar al resto de integrantes. Del actual alcalde y candidato a la reelección, José Rafael Rocamora, resaltó «su trayectoria vital en política y por haber conseguido, pese a grandes dificultades, casi todo lo que se había propuesto. Y lo más importante, todo esto lo has logrado sin perder jamás tu esencia, sin dejar de ser tú mismo, sin mentir, mirando a los ojos, siendo honesto».
Rocamora, por su parte, insistió en que «han sido muchos los logros conseguidos, pero no pido el apoyo de la ciudadanía por ello, sino por lo que aún está por venir. Hemos impulsado los Planes de Empleo Municipales, destinados a personas en riesgo de exclusión social; aumentado el número de empresas en los Polígonos Industriales, gracias al Plan de Fomento Industrial; reforzado el apoyo a los emprendedores y emprendedoras, que ha permitido que el Vivero de Empresas cuelgue el ‘cartel de completo’. También hemos iniciado el cambio a tecnología LED de los 5.000 puntos de luz de todo el término municipal, lo que ha convertido a Cehegín en un ejemplo a seguir por otros ayuntamientos».
El candidato socialista a la reelección destacó, además, «la elección democrática de los alcaldes-pedáneos; haber situado a Cehegín como 5º municipio en Transparencia de la Región de Murcia o ser un referente regional y nacional en educación y en cultura. Y en materia de Juventud, mujer e igualdad, estamos especialmente orgullosos por haber habilitado una Sala de Estudio 24 horas; dar participación a la juventud en los Presupuestos del Ayuntamiento; crear el Centro de Mujer, Igualdad y Progreso Social; y el Consejo de la Mujer.
Rocamora también se refirió a los «sacrificios que supone ser alcalde. Las fuerzas para seguir adelante las saco de mi hija Sofía, a la que no disfruto lo que quisiera, pero pienso que lo mejor que puedo hacer por ella, y por toda la generación de nuestros hijos e hijas, es luchar desde la política para procurarles un futuro mejor».
Aún no hay comentarios en este artículo