El Cardenal Agostino Vallini, Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, presidirá la solemne celebración de apertura del Año Jubilar de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca el 8 de enero de 2017 en la basílica menor-santuario de la Vera Cruz.
Ha sido invitado por el obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor Lorca, quién ha agradecido su generosa aceptación y, a través de él, el interés que la Santa Sede manifiesta por este Año Jubilar, poniendo incluso a disposición del mismo la Opera Romana Pellegrinaggi. «Es sin duda un motivo más para seguir pidiendo por el Santo Padre y su Magisterio y desvelos por la Iglesia y los problemas de la humanidad».
Agostino Vallini nació el 17 de abril de 1940 en Poli, diócesis de Tivoli, Italia. Fue ordenado sacerdote en 1964, en Nápoles. Es profesor de Derecho Canónico y ha impartido clases en varias facultades de teología italianas.
El 23 de marzo de 1989 es elegido Obispo Auxiliar de Nápoles el 23 de marzo de 1989. Ya en 2004 es nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y promovido a la dignidad de Arzobispo el 27 de mayo de 2004. Dos años después se convierte en Cardenal diácono de San Pier Damiani en los Montes de San Pablo.
En 2008, Benedicto XVI designó al Cardenal Vallini vicario para la diócesis de Roma, cargo al que acompañan el de arcipreste de la basílica papal de San Juan de Letrán y el de canciller de la Pontificia Universidad Lateranense. En 2013, el Papa Francisco lo nombra su Vicario General para la diócesis de Roma.
Aún no hay comentarios en este artículo