La Mesa Local contra Violencia de Género de Caravaca de la Cruz se ha reunido esta semana para analizar los casos atendidos en el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) y planificar nuevas actuaciones en materia prevención y sensibilización ciudadana.
La concejal de servicios zociales, Mª José Soria, que presidió este órgano, ha informado que en el primer semestre del año se han registrado 37 nuevos casos, de los que 15 son de víctimas residentes en Caravaca de la Cruz; 6 de Cehegín -como ya adelantamos en La Panorámica-; 12 de Calasparra, 1 de Moratalla y 3 de Bullas. En cuanto a la nacionalidad, 29 de ellas son españolas.
En cuanto a las cifras de 2015, el CAVI atendió a 80 usuarias y derivó a 29 niños y niñas al Servicio de Atención Psicológica a Menores.
En la reunión también participó el jefe de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno, José Luis Herrera; mandos de la Guardia Civil y Policía Local; trabajadores sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Mancomunidad de Servicios Sociales y el Hospital Comarcal; orientadores de empleo del SEF; técnicos de la concejalía de juventud, así como la abogada, la psicóloga y la trabajadora social responsables del CAVI de Caravaca de la Cruz.
Además de analizar los casos existentes, se planteó la necesidad de realizar nuevos talleres de información y concienciación dirigidos a los distintos sectores de población y se anunció que se mantendrán reuniones con los directores de todos los centros educativos para hablar de la detección precoz de posibles casos y la importancia de la derivación al CAVI.
Actualmente, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) se encuentra situado en el Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos de contacto son 968 72 22 22 y 660 034 660.
Aún no hay comentarios en este artículo