El ceheginero David Fernández ha vuelto a salir por la puerta grande en El Barco de Ávila. Ha sido este fin de semana, en una novillada mixta con los rejoneadores Martín Burgos, Ana Rita, y Alejandro Conquero con el que se enfrentó, mano a mano a los toros de Monteviejo, de la ganadería de Victorino Martín.
En su primero, Fernández salió con ganas y mostró variedad y vistosidad en el capote. Era un novillo bueno y exigente, pero falló con la espada y tras matarlo al descabello, tuvo que conformarse con los aplausos del público.
Así que con su segundo, el quinto de la tarde, se tomó la revancha. Se marcó una faena espléndida, madura, con mucha mano izquierda. Como el anterior, el novillo salió bueno y colaboró, hasta en la hora de la espada. El ceheginero, esta vez sí, mató a la primera y se llevó las dos orejas que le abrieron la puerta grande.
Su próxima cita es el 28 de agosto en Cantimpalos, Segovia, donde compartirá cartel con Juan Carlos Benítez y Manuel Ponce.
Ya en septiembre, David Fernández regresa a la Región para torear el 4 de septiembre en la Feria del Arroz de Calasparra, con Curro Durán y Amor Rodríguez.
Y quince días después, el 17 de junio, el ceheginero cumplirá su sueño de participar como novillero con picadores en la Feria de Murcia. Ese día hará el paseíllo junto a José Manuel y Fran Ferrer.
Aún no hay comentarios en este artículo