El día en el que una mujer consigue bajar de 30 minutos la distancia de los 10.000m -batiendo así el récord del mundo- y se establece la mejor marca nacional masculina en la mencionada distancia, todos los integrantes del nuevo club de atletismo de Cehegín, PBF ENDURANCE, fijan sus mejores marcas personales, muy por debajo de lo esperado.
El 10K Valencia Ibercaja vivió ayer una jornada histórica logrando el récord del mundo de 10K femenino con una emocionante entrada en meta de la atleta keniana Agnes Jebet, que paró el crono en un estratosférico 28:46; junto a más de 11.000 atletas que consiguieron acabar la carrera. Además, la jornada también trajo otra marca histórica con el récord de España de Abdessamad Oukhelfen que entró en meta en 27:44, bajando en cuatro segundos el tiempo que conservaba Toni Abadía desde 2018.
Por su parte, el ceheginero Estanislao Lorencio consiguió batir sus tiempos parando en el reloj en 30´28”; algo que le hace entrar en el cajón de sub-élite para el próximo año.
A destacar, también, el trabajo de Francisco Ondoño y Salva Abril, que junto a Franciso Boluda, el presidente del club, y Juan Carlos, hicieron de ‘pacer’ (corredor que marca el ritmo de carrera a otro atleta), para llevar a Arturo y Cristian ‘Moyica’ a una marca sub 40´, parando el reloj los 6 integrantes de esa flecha dentro del minuto 39. Una barrera objetivo para todo aficionado el running y al alto rendimiento.
Las chicas del club también destacaron en sus carreras, superando los objetivos propuestos hasta en 10 segundos por km.
Y así acabó la jornada para este nuevo club, que surge en 2024 y que promete dar que hablar en los próximos años, llevando el nombre de la localidad a importantes carreras de la Región, España y hasta del ámbito internacional.
Aún no hay comentarios en este artículo