El ceheginero Nicolás de Maya ha abierto con la ‘Mirada del Ángel’, una colección de serigrafías con las que el Museo Salzillo de Murcia quiere obtener fondos para mejorar las actividades culturales que viene desarrollando a lo largo del año. Las obras se pueden contemplar hasta el 24 de junio.
De cada una el museo hará una tirada limitada de doscientos ejemplares, numeradas y firmadas por el autor, que se han realizado en el taller del maestro serígrafo José Jiménez. La obra, a quince tintas sobre papel arches de trescientos gramos, con unas dimensiones de 56 x 38 centímetros, está a la venta en la tienda del Museo Salzillo y en la Galería Chys, al precio de cien euros la unidad.
Para Nicolás de Maya, que se ha fijado en ‘La Oración del Huerto’, «más importante que haber tenido el honor de iniciar la serie es participar en la causa, una causa noble que, sin duda, va a tener continuidad. Cuando pasen ocho o diez años, quienes hayan coleccionado todas las serigrafías, se darán cuenta que conservan un tesoro, algo que será muy valorado. Además, se trata de obras pictóricas sobre Salzillo, el mejor referente de Murcia, del que siempre presumimos y podremos presumir».
Aún no hay comentarios en este artículo