El Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’ de Cehegín ahorrará casi un 50% en calefacción, un 30% en refrigeración y un 21,7% en el consumo eléctrico anual gracias a un nuevo sistema de aislamiento. Esta semana, la alcaldesa, Alicia del Amor, ha firmado el contrato con los representantes de la empresa que realizará las obras.
Para conseguir la eficiencia energética del edificio, se sustituirán las puertas y ventanas que dispondrán de rotura de puente térmico y vidrios dobles con cámara. Además, se colocará aislamiento térmico bajo los paños de la cubierta y un nuevo tablero.
Las obras -presupuestadas en 122.278’09 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses- están subvencionadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una aportación del 80%, mientras que el 20% restante será sufragado por el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha manifestado que «con estas actuaciones se pretende reducir el consumo de energía primaria en los edificios públicos municipales y contribuir con la mejora del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de CO2».
Aún no hay comentarios en este artículo