Desde este fin de semana, el centro cultural de la pedanía de Barranda lleva el nombre del desaparecido Pepe Salcedo, concejal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en el periodo 1995-1999, y maestro del colegio Cervantes.
Durante el homenaje, el alcalde José Moreno recordó el compromiso con su tierra, especialmente con las pedanías y destacó su valor humano: «José Salcedo fue mi maestro y lo recuerdo con muchísimo cariño. Persona íntegra, con valores positivos que amaba la vida, gran docente y excelente concejal. Sin duda, fue una gran pérdida para la sociedad caravaqueña».
En el acto también tomaron la palabra los hijos del homenajeado, José Alberto y Mario; su sobrino Carlos, actual presidente de los ‘Aguilanderos de Barranda’ y los amigos y compañeros de corporación Pablo Celdrán y Adela Giménez que recordaron algunas de las vivencias compartidas durante el periodo en el que ejercieron responsabilidades de gobierno con Antonio García Martínez-Reina.
El homenaje contó con la participación musical de dos alumnas del Conservatorio de Caravaca de la Cruz, de componentes de los ‘Aguilanderos de Barranda’ y los animeros de la localidad.
Aún no hay comentarios en este artículo