El Centro de Día ‘San Francisco de Asís’, dependiente de Cáritas Parroquial ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín, celebra su décimo aniversario con instalaciones remozadas. El patio de la sede ha sido pavimentado con adoquín prefabricado de hormigón -en color gris formando cuadros con adoquín beige- gracias a la subvención de 6.000 euros concedida por el ayuntamiento.
Unas obras de mejora que han sido visitadas este fin de semana por la subidrectora de Cáritas Diocesana en la Región de Murcia acompañada por el presidente, el director del centro y las autoridades municipales.
Tras la recepción, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones del centro en la que se le explicaron los diferentes proyectos que allí se realizan. En la actualidad se atiende a cincuenta niños y niñas que presentan situación de riesgo y exclusión social; a familias que precisen apoyo para la educación de sus hijos; a menores inmigrantes para favorecer su integración; y a menores que puedan presentar absentismo escolar. El objetivo es atender a los menores en sus carencias y necesidades, y apoyar y reforzar el seguimiento escolar.
Otra de las iniciativas que se realizan en esta sede es el denominado ‘Cáritas Proyecto Begastri’, un taller de restauración y reciclaje de muebles antiguos o usados mediante el que se promueve y apoya la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en una situación más desfavorecida, realizado con el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Una acción de formación para el empleo de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, a través del aprendizaje de hábitos laborales, sociales, conocimientos básicos específicos de un oficio y de su práctica.
Los actos del décimo aniversario del Centro de Día ‘San Francisco de Asís’ de Cehegín finalizaron con una Eucaristía en el Santuario de la Virgen de las Maravillas.
Aún no hay comentarios en este artículo