El Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ está inmerso en su Navidad de “encuentros”. Unas citas programadas para compartir con las familias «buscando un encuentro sano, festivo y familiar», en palabras de su director Juan José Gómez. Y es que estos días son de una especial intensidad humana, tal como se corrobora en las distintas actividades previstas, como fue el gran concierto del cantautor madrileño Álvaro Fraile el pasado lunes.
Tras la visita de la guardería Canta Q en la jornada de ayer, así como de la sección infantil de la asociación andaluza, el próximo viernes 26, a las 11.00 horas, tendrá lugar la celebración de una Misa de Navidad, animada por el grupo de los Animeros del Campillo de Los Jiménez.
En todos los actos, desde la asociación Animay, responsable de la gestión del centro, tratan de que se viva la Navidad como «uno de los grandes momentos para celebrar y compartir aquellas cualidades, dones y convicciones que nos hacen más humanos». Y eso se significa en tarea diaria de acompañar y estimular las capacidades y recursos de las personas mayores, para lo cual cuentan con el papel fundamental de la familia de cada uno de los usuarios.
Por ello se espera la participación de todos en citas como la del lunes 29, a las 11.00 horas, en las que cantará el propio ‘Coro del Centro de Día’. Y después, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un espectáculo para abuelos y nietos, a cargo del payaso ‘Fito’ de Pupaclown. Por último, el martes 30, a las 11.00 horas, tocarán los Aguilanderos de Barranda.
Así que en Navidad, a través de las actividades organizadas, el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ pretende celebrar «el maravilloso don de cada persona y festejar la dicha de cada día como una oportunidad valiosa para desarrollar el proyecto de vida de cada mayor».
Aún no hay comentarios en este artículo