El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la consejera de familia, Violante Tomás, han firmado un addenda o apéndice al convenio de colaboración suscrito hace más de un mes sobre la prestación de servicios en el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’. Con esta nueva rúbrica se confirma la ampliación de siete plazas en para personas mayores dependientes, por importe de 18.620 euros.
La consejera ha manifestado que «el IMAS subvenciona con 239.400 euros el concierto de estas plazas en el centro de día municipal. Gracias a la colaboración del consistorio, en el centro de día se presta atención a persona mayores en situación de dependencia y, específicamente, a enfermos de Alzheimer»
El acuerdo tiene una vigencia de 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año y supone incrementar las 30 plazas que ya se estaban financiando en este Centro desde el año 2010.
El alcalde de Cehegín ha explicado, por su parte, que «este tipo de noticias son siempre buenas para nuestro municipio, en este caso porque afectan en una doble vertiente beneficiosa: primero porque se refuerza la ayuda asistencial para nuestros mayores, y la segunda porque generan empleo en nuestra localidad».
Aún no hay comentarios en este artículo