El PP de Caravaca informa en una nota de prensa que «el Centro de Personas Mayores de la ciudad vuelve a abrir sus puertas los 7 días de la semana durante los 12 meses del año. El Gobierno regional, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha ampliado el horario de apertura del centro dando respuesta así a la moción que el Grupo Popular presentó hace un año y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en sesión del Pleno del Ayuntamiento».
«Cuando en julio del pasado año presentamos esta iniciativa, desde el Partido Popular recogíamos la demanda de la dirección del centro, que venía insistiendo en la necesidad de volver a abrir las instalaciones los siete días de la semana, argumentando que el centro ofrece numerosos servicios a pensionistas y personas mayores de 65 años, siendo un referente para ellos en sus relaciones sociales y en sus planes de ocio y tiempo libre, sobre todo los fines de semana», ha explicado el portavoz popular, José Francisco García.
García ha añadido que «hasta hace unas semanas, el Centro de Personas Mayores cerraba un día a la semana entre los meses de septiembre a junio, y dos días a la semana (sábados y domingos) en los meses de julio y agosto, precisamente cuando más disminuye la actividad en la localidad y más necesario se hace ofrecer una alternativa a personas mayores que pueden encontrarse solas. Por lo tanto nos alegra la decisión de volver a abrir el centro todos los días y queremos destacar el papel que en ello ha tenido la dirección del centro, que no ha dejado de reclamar esta medida».
Por otro lado, la concejala Mónica Sánchez ha dado a conocer el nuevo decreto de la Renta Básica de Inserción, aprobado recientemente por el Gobierno regional. «La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financiará con más de 500.000 euros la contratación de 31 nuevos trabajadores sociales para que colaboren en la puesta en marcha de estos itinerarios laborales que incluye el nuevo Decreto de la Renta Básica de Inserción».
«Entre las mejoras que aporta el decreto destaca el aumento de la cuantía mínima de la ayuda, que pasará de 300 euros al mes a 426 cuando sea para una sola persona mientras que el máximo por familia será de 798 euros al mes frente a los 682 euros actuales. Así, se ampliará tanto la cuantía del mínimo vital como el periodo de cobertura, que llegará hasta los 24 meses si el beneficiario se encuentra en un itinerario de inserción y necesita seguir percibiendo esa ayuda. El objetivo es dar mayor cobertura y asistencia a las familias más necesitadas y con menos recursos».
Aún no hay comentarios en este artículo