El Centro de Promoción Económica de Cehegín ha atendido más de 100 consultas desde la declaración del Estado de Alarma; la mayoría de empresas, autónomos, comercios y personas en situación de desempleo, que se están viendo afectados por la situación de crisis provocada por la COVID-19.
El concejal de Desarrollo Local, Juan Guillén, recuerda que «desde el primer momento pusimos en funcionamiento un teléfono en el que se están atendiendo, sobre todo, dudas en los plazos y requisitos de las diferentes convocatorias. Las más solicitadas son las relacionadas con los ERTES, prestación de desempleo, subvenciones y cursos de formación online; sin olvidar el asesoramiento a los emprendedores de la localidad que quieren iniciar una actividad empresarial a través de organismos como Amusal, con el que este Ayuntamiento tiene firmado un convenio».
Guillén también destaca que «se están enviando correos electrónicos informativos a todos los negocios registrados en nuestra base de datos en los que se informa sobre las medidas y ayudas que tanto el Ayuntamientro de Cehegín como la administración autonómica y estatal van poniendo en marcha».
Aún no hay comentarios en este artículo