El colegio ‘Begastri’ de Cehegín contará el nuevo curso con un Aula Abierta para la atención individualizada de los alumnos con necesidades especiales. Así lo ha comunicado la concejala de Política Social, María José de Maya, quién ha destacado que «esta es una buena noticia para la que hemos trabajado desde mi concejalía, y gracias al esfuerzo realizado por parte del equipo directivo del colegio y del equipo de orientación. A todos los felicito por este logro. Se trata de una medida de carácter extraordinario que busca la inclusión del alumnado con necesidades educativas en un centro ordinario, pero con todos los apoyos necesarios»
El curso 2020-21 habrá 10 nuevas aulas abiertas en la Región que, junto a las ya existentes suman 126. A partir de septiembre podrán acceder a ellas 900 alumnos con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y enfermedades raras, entre otros.
Según fuentes de la consejería de Educación, la ratio en estas unidades oscila entre cuatro y siete alumnos por aula, ordenados por edad o según sus competencias. Cada aula abierta contará con un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica, que será su tutor. Además, tendrán un maestro especialista en Audición y Lenguaje y un auxiliar técnico educativo.
Aún no hay comentarios en este artículo