El colegio Conde de Campillos de Cehegín, que fue uno de los 25 centros pioneros en la implantación de la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia, participará este curso en la prueba de idioma para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos de esta modalidad. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades diseña un ejercicio para los casi mil escolares murcianos que cursan la etapa de Primaria en inglés en dichas escuelas.
El objetivo de esta prueba, prevista para el tercer trimestre del curso, es determinar el nivel de estos alumnos en competencias y destrezas contempladas en el currículo. Así lo anunció la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, en el pasado campamento bilingüe de Navidad.
Otras pruebas iniciales de evaluación realizadas en mayo del pasado año ya indicaron que los alumnos bilingües obtenían mejores resultados tanto en inglés como en lengua española, pero ahora queremos medir sus conocimientos de forma especifica”.
Iniesta asegura que “desde la Consejería estamos comprometidos con la enseñanza del inglés como segunda lengua, y esta prueba servirá para medir el nivel de los primero alumnos que han completado la etapa de Educación Primaria dentro del modelo bilingüe».
El programa de inmersión lingüística se implantó en la Región en el curso 2009-2010 en colegios de Murcia, Cehegín, Archena, Calasparra, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Molina de Segura, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, Mazarrón, Lorca y Totana. Este modelo supone que los alumnos reciben entre un 20 y un 80% del contenido docente en lengua inglesa.
Aún no hay comentarios en este artículo