El Consejo de Ministros ha autorizado la creación de una comisión interadministrativa para ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’. En ella estarán representados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y otras instituciones.
Esta comisión se encargará del desarrollo de las actividades y del control de gastos. No hay que olvidar que la Ley de Presupuestos Generales para 2016 otorgó a esta celebración la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, por lo que goza de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo fiscal a «Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar» abarca hasta el 31 de junio de 2018.
La presidencia de esta comisión interadministrativa corresponderá al consejero de turismo y la vicepresidencia, al alcalde de Caravaca de la Cruz. Como vocales, sendos representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación, así como del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asume la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a su presupuesto ordinario. Del mismo modo, esta Fundación será la destinataria y administradora de las donaciones u otros ingresos que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.
La Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz podrán colaborar con la Fundación mediante la financiación de las actividades que se determinen, si bien la Administración General del Estado no asumirá obligación económica alguna que derive de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.
Aún no hay comentarios en este artículo