El coronel de artillería del Ejército Juan López-Cancio leerá este sábado, 28 de marzo, el pregón de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor de Cehegín, conocida popularmente como ‘Los Azules’. El acto se enmarca en los que la corporación celebrará a partir de las 19:00 horas en el convento franciscano de San Esteban con una eucaristía con veneración de las reliquias de la Santa Madre Maravillas de Jesús.
Por otra parte, la Cofradía del Santo Cristo de la Paz, ‘Los Marrones’ también hicieron su presentación el pasado domingo. El locutor de la emisora local Mas FM, David Martínez, fue el encargado este año de pregonar la Procesión del Silencio de Miércoles Santo 2015. El acto se tuvo lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena.
En cuanto a la cita del próximo sábado de ‘Los Azules’, además del pregón que leerá López-Cancio, la cofradía nombrará a los agentes de la Policía Local que este año escoltarán y acompañarán a la Virgen del Primer Dolor en sus salidas procesionales de la Semana Santa, renovando los vínculos que la corporación mantiene con la Policía Local e imponiendo a la imagen el bastón de mando de este cuerpo. Igualmente se presentará la revista ‘Primer Dolor 2015’.
Por otro lado, se entregarán los galardones de Andero y Andera de Honor y el de Cofrade de Honor, nombramiento que este año ha recaído en José de Moya, coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín y jefe del grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia. A este grupo, la cofradía entregará su insignia de honor.
Al finalizar estos actos comenzará el traslado de la Virgen del Primer Dolor desde el convento de San Esteban hasta la parroquia de San Antonio de Padua acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo