El corredor ceheginero Antonio Jaén finaliza con éxito el reto deportivo ‘Hasta el toque de queda’ y consigue donaciones de alimentos para el Hospital de la Real Piedad. Atrás han quedado, ya, 16 horas ininterrumpidas de carrera y 20 cimas a la Peña Rubia; o lo que es lo mismo, 100 kilómetros de recorrido, desde las 06:00 horas a las 22:00 horas del pasado sábado, con +5.329m de desnivel.
Jaén ha señalado que esta hazaña «es algo que tenía en mente desde que empecé a preparar pruebas de ultra fondo; de hecho, tenía pensado hacer un ’24 Horas Peña Rubia’, pero con las restricciones actuales, pensé que podría correr hasta el toque de queda. Elegí esa montaña porque es donde paso más tiempo entrenando. Aunque de poca altitud, su cercanía al pueblo de Cehegín y sus diferentes rutas te permiten hacer casi de todo. Además, en ella ha transcurrido buena parte de mi infancia. Ahora es donde me gusta llevar a mis hijos para trasmitirles los mismos valores y respeto por la naturaleza que yo aprendí de niño».
Pero el reto no era solo personal; el corredor ceheginero también quería que fuese solidario. Y lo ha conseguido con las donaciones de alimentos de una empresa de zumos local y otra regional de carnes y embutidos’, destinadas al Hospital de la Real Piedad de Cehegín. Además, una marca de material deportivo de montaña ha regalado, a modo de concurso en Instagram, productos a los tres participantes que han adivinado el número de ascensos conseguidos; la distancia recorrida y el desnivel positivo acumulado. Los premios han ido a parar a Cehegín, Alcañiz (Teruel) y Ankara (Turquía).
A partir de ahora, y si la pandemia lo permite, Antonio Jaén tiene previsto realizar sólo pruebas de más de 100 kms: Ultra Sierra Nevada (Granada), Ultra Bosques del Sur (Cazorla), Mozart 100 (Austria) y Ultra Pirineu (Cataluña) y Ultra Elegantes Trail Integral Sierras del Noroeste.
Aún no hay comentarios en este artículo