‘Todas mis avispas’ es el título del cortometraje que se rueda en la pedanía caravaqueña de Benablón, con un equipo formado por una veintena de profesionales jóvenes promesas, junto a lugareños, bajo la dirección de Daria Gálvez. Se trata de su proyecto fin de grado en la ‘Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Cataluña’.
Según Gálvez, «este proyecto, seleccionado por la productora ‘Escacfilms’ para circular durante los próximos meses en los festivales de autor de cine español, es un homenaje muy particular a mi abuela -Amparo Roque, la protagonista, de 86 años- y a los veranos que pasé disfrutando en el campo de Caravaca de la Cruz. El cortometraje narra de la forma más poética y onírica posible un retrato de los mayores, de la vejez, el abrazar a la muerte, la fe en la Cruz de Caravaca y el amor familiar que todo lo puede».
El equipo busca hacer partícipe a todo aquel que quiera formar parte del mismo a través de la plataforma ‘VERKAMI’, una web de mecenazgo que ayuda a cineastas. Actualmente, ‘Todas mis avispas’ cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, el Grupo Postres Reina y otras entidades y personas que han decidido apoyar.
Daria Gálvez nació en 1994 en Italia y es nieta de emigrantes caravaqueños. Su pasión por el cine nació de su amor hacia la composición de bandas sonoras, impulsándola a formarse a nivel profesional en el sector cinematográfico. Otuvo el título de guionista en la Scuola Luchino Visconti, Milano, 2015. Paralelamente continuó su formación musical obteniendo la titulación en Composición de Música para la Imagen en la ‘Scuola Claudio Abbado’, Milano 2014. Posteriormente, finalizó el grado en dirección cinematográfica en ESCAC, Barcelona. Desde entonces ha participado en la realización de varios cortometrajes, obras teatrales y la dirección de su primer largometraje. A su temprana edad es considerada una joven promesa en la dirección actoral de nuestro cine.
Aún no hay comentarios en este artículo