El cortometraje ‘Veritas Vincit’ se estrena este domingo, a las 19:00 horas, en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. Previamente habrá un entremés de ‘Ron Lalá Teatro’ que une las artes del teatro y el cine.
Y después de la proyección del corto, los asistentes podrán ver el ‘making of’ que explica el desarrollo de este proyecto. Las entradas están a la venta de forma anticipada, al precio de 1 euro, en ‘Nueva Joyería’ (calle Mayor).
‘Veritas Vincit’ ha sido dirigida por el ceheginero Jesús García Pérez, quién, con solo 20 años, inicia su andadura en el mundo del cine después de haber dirigido para ‘Alhory Teatro’ varios montajes, algunos de ellos sobre textos escritos por él mismo.
La historia se remonta al año 1307, cuando el Papa de Aviñon ordena la disolución de la orden de los Templarios acusados de herejía. Será Hugo de Payns, el protagonista, quién nos traslade a un mundo medieval lleno de intrigas, conspiraciones y mucha acción. «A camino entre la villa francesa de Montbard y el reino de Murcia serán numerosas las aventuras que el protagonista habrá de vivir», apunta Jesús García Pérez.
‘Veritas Vincit’ ha sido rodado en el paraje caravaqueño de ‘La Junquera’, un palacete del casco histórico de Cehegín y el Salto del Usero de Bullas. En él han participado casi un centenar de actores, la mayoría aficionados.
Aún no hay comentarios en este artículo