Esta semana se ha presentado en el Ayuntamiento de Cehegín ‘Una caja de Versos’, el poemario del cronista oficial de esa localidad, Abraham Ruiz -recopilado por su hija Charo y Julián Gómez- y en el que colaboran algunos de sus paisanos como ‘Fotos López’, con la fotografía de portada y Cosme Fernández con una plumilla.
La poesía es la faceta más íntima y menos conocida del casi centenario Abraham Ruiz, aunque no es difícil encontrar versos compuestos por él en las revistas de las Fiestas Patronales de Cehegín -desde los años 50 del siglo XX- o en revistas culturales, antiguas y modernas. Además, en varios de sus libros, entre la prosa poética se intercalan versos de un profundo lirismo dedicados a Cehegín, la familia, la Virgen de las Maravillas y otros muchos temas.
Fuentes municipales recuerdan que «Abraham Ruiz, nombrado Hijo Adoptivo de Cehegín en 1994 y Cronista Oficial de la Ciudad desde 2002, es una de aquellas personas que más han trabajado por la cultura en la ciudad desde la segunda mitad del siglo pasado y, claro está, de los que más prolíficamente la han cultivado. Nació en Munera, Albacete, en 1923, como hijo de un prestigioso maestro de escuela, y llegó a Cehegín en el año 1943. Siempre ha sido abanderado del nombre de su tierra de adopción allá por donde ha ido, alabando las bondades de este pueblo, siendo un ceheginero de pro.
Los interesados pueden conseguir un ejemplar en el Archivo Municipal o en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’.
Aún no hay comentarios en este artículo