Pese a las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, más de 1.000 personas salieron ayer por la tarde a la calle para despedir el Carnaval del Noroeste 2023.
Agrupado en 30 comparsas, integradas por cehegineros de todas las edades, el desfile del Sábado de Piñata recuperó su esplendor de los años anteriores a la pandemia.
Los carnavaleros reivindicaron el espectáculo con plumas, lentejuelas multicolores y coreografías; pero, también, con la parodia de personajes famosos que provocaban risas y bromas entre el público.
Desde la Plaza del Castillo, Calle Mayor y Gran Vía, centenares de personas de toda la comarca asistieron a la última fiesta pagana que dá paso a la Cuaresma y la Semana Santa. Sentados -en las sillas y gradas instaladas para la ocasión- o de pie, los asistentes también desafiaron al frío para no perderse el gran espectáculo callejero del carnaval.
Tras el desfile, cehegineros y visitantes pudieron disfrutar de otro espectáculo que ha sido una de las novedades de este año: la quema de Don Carnal, una falla diseñada por el artista local Nicolás de Maya, que ha presidido todas las fiestas del Carnaval desde su catafalco instalado en la Plaza del Alpargatero.
Fueron el alcalde de Cehegín -Jerónimo Moya-, la Máscara del Año -Miguel Muñoz- y representantes de las comparsas quiénes prendieron fuego a Don Carnal, animados por una batucada.
Posteriormente, la fiesta continuó en la Gran Vía con el concierto de ‘Diva,s Disco Show’.
Aún no hay comentarios en este artículo