El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha presentado diversas iniciativas en la Asamblea interesándose por los proyectos relacionados con la práctica del fracking (fractura hidráulica) en la Región de Murcia.
En concreto, Navarro explica en una nota de prensa que «he dirigido una interpelación al Consejero de Empleo, Juan Hernández, para que explique el grado de cumplimiento de la moción para la prohibición del fracking en la Región de Murcia, aprobada en la sesión plenaria celebrada en la Asamblea el día 8 de octubre de 2015. Asimismo, he dirigido dos preguntas para respuesta oral en Pleno para saber en qué situación se encuentra actualmente el proyecto de explotación de hidrocarburos denominado LEO, así como los proyectos Escorpio y Acuario, relacionados con la técnica de fracking».
Navarro insiste «en la necesidad de que el gobierno regional no siga haciendo oídos sordos al clamor existente contra esta técnica en la Región de Murcia y cumpla el mandato de la Asamblea Regional».
Además, esta semana el Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido una reunión con los alcaldes de Calasparra, José Velez; de Cieza, Pascual Lucas, y de Hellín, Ramón García; y con varios concejales en representación de los municipios de la zona afectada, que han presentado en la Asamblea Regional una iniciativa legislativa para frenar la amenaza del fracking en sus territorios.
Aún no hay comentarios en este artículo