El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha previsto un plan especial de limpieza y mantenimiento de espacios públicos para cubrir las necesidades durante la celebración de las fiestas patronales. Estará compuesto por 40 operarios de limpieza y 16 trabajadores de Servicios Generales, Electricidad, Tráfico y servicio de grúa, que estarán repartidos en turnos de mañana, tarde y noche.
Esta semana ya se están instalando en puntos estratégicos del casco urbano un total de 100 contenedores de gran capacidad, así como más de 80 aseos portátiles autónomos, que irán rotando de ubicación conforme a las necesidades de cada día festivo.
Además, el servicio de limpieza, que gestiona ‘Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente’, se verá reforzado con barredoras de distintos tamaños y, además, se empleará un furgón hidrolimpiador y un camión cuba de 10.000 litros de agua a presión.
El concejal de servicios públicos, Antonio Donate, ha señalado que «los medios técnicos con los que contamos están preparados para el acceso a zonas estrechas o de difícil acceso –como son determinadas calles del casco histórico- así como para limpiar de una forma rápida y efectiva los grandes escenarios de la fiesta, donde se producen las mayores aglomeraciones de personas».
Y ha añadido que «la labor de los servicios municipales durante estos días debe contar con la necesaria colaboración de caravaqueños y visitantes, ya que son unas fiestas que se desarrollan en múltiples espacios públicos, con gran afluencia de gente, y debemos dar la mejor imagen durante estos días, por lo que hago un llamamiento a la necesaria colaboración ciudadana».
Aún no hay comentarios en este artículo