Mañana domingo, 8 de septiembre, comienzan las Fiestas Patronales de Cehegín en honor a la Virgen de las Maravillas y esta semana hemos sabido que el número de efectivos de la Policía Local desplegados en el dispositivo de seguridad será similar al de años anteriores. Además, se establecerá un retén permanente de Seguridad Privada que actuarán de auxiliares de policía, junto con un grupo de voluntarios de Protección Civil. En caso de necesitar sus servicios los teléfonos de contacto son 092 – 968 92 80 01.
Otro punto importante es que para garantizar la convivencia y el orden público dentro del Recinto Ferial el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Festejos, ha establecido las siguientes normas:
Está permitido el uso de aparatos de música de las 14.00 a las 5.00 horas, con un nivel de sonido moderado, que no cause molestias a los ocupantes de las barracas próximas pudiendo llevarse a cabo la desconexión a la red eléctrica o incluso el cierre y desmontaje de la barraca, al margen de las sanciones que correspondan.
La entrada de vehículos al recinto está permitida de las 11.00 a las 14.00 horas, para la carga y descarga de enseres y mercancías.
Habrá vigilancia a través de cámaras de video, colocadas estratégicamente, para impedir la comisión de actos delictivos y, en su caso, utilizar las imágenes grabadas como medios de prueba, conforme a la legislación vigente.
Se ha habilitado un punto violeta en un lugar estratégico del Recinto Ferial, para sensibilizar e informar en materia de violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.
Dentro del recinto y concretamente en el cruce de Avda. de la Libertad con Alfonso X el Sabio, hay una caseta con personal de vigilancia, donde pueden dirigirse personalmente en caso de necesidad. Allí también se darán los avisos para solucionar averías eléctricas o de fontanería.
En la prolongación de Avda. de la Libertad se ha habilitado una zona para paso de vehículos de emergencia. Está debidamente señalizada y queda totalmente prohibido el estacionamiento en la misma.
Otras normas de obligado cumplimiento son la prohibición de encender fuego, que no se permite el uso inadecuado del agua potable y las basuras deberán depositarse en los contenedores establecidos al efecto.
El incumplimiento de estas normas, así como la participación en altercados o la alteración del orden público, llevarán consigo la clausura de la barraca y el desmontaje de la misma; con el fin de preservar la normal convivencia y el disfrute de todos los asistentes.
Aún no hay comentarios en este artículo