La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, han comparecido esta semana ante los medios para responder al Grupo Municipal Socialista sobre la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el se debían recoger los cuatro puntos del Orden del Día que quedaron pendientes de debate en la sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de enero.
Desde el equipo de Gobierno de Cehegín recuerdan que «todos los puntos eran relativos al reconocimiento extrajudicial de crédito para posibilitar el pago de varias facturas a proveedores» y que el PSOE argumentó que «es una pena que el gobierno actual, formado por Partido Popular y Ciudadanos, dieran, en el pasado pleno, prioridad a otras cuestiones que no son tan importantes para el municipio de Cehegín».
También han explicado «que ésta vuelve a ser una pataleta del partido socialista, un nuevo y esperpéntico episodio de un partido que no solo no ha aceptado que está en la oposición, sino que además tiene la desfachatez de exigirnos que pongamos solución a sus disparates. El pasado pleno contó con 23 puntos en el Orden del Día, 10 puntos correspondientes a alegaciones sobre la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal y, a continuación, cuatro puntos de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, es decir, cuando se hacen gastos sin que exista dinero para poder pagar las facturas».
Añaden que «a ese Pleno se llevaron cuatro expedientes de gastos sin crédito de los años 2018 y 2019; es decir, facturas guardadas en el cajón un año y medio, encargos que se hicieron a proveedores, siendo consciente el Gobierno Socialista de que no había dinero para pagarles. Y cuando eso sucede, no hay más remedio que ir a un reconocimiento extrajudicial de crédito, para reconocer que se ha hecho el trabajo y que existe la obligación de pago, y así reconocer el gasto y poder pagar. Pues bien, nos encontramos con que el gobiernos socialista hizo el Aula de Estudio, y no pagaron los 22.000 euros que debían; que hicieron las Fiestas Patronales y dejaron a deber más de 41.000 euros; o el Centro de Día, con 36.000 euros de deuda metidos en un edificio cuya gestión del servicio está adjudicada a una empresa. Con todo ello, se saltaron la Ley de Contratos, la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, además de engañar a los proveedores y cehegineros. Y ahora, se ponen delante de las cámaras y nos piden celeridad y que le paguemos a los proveedores».
Del Amor y Moya han anunciado que el próximo lunes, día 10 de febrero, habrá Pleno Extraordinario para reconocimiento de créditos. Los créditos que den cobertura a los gastos que ellos se comprometieron sin dinero, para captar votos de cara a las elecciones, sin importarles un pimiento saltarse la legislación. Exíjannos, señores del PSOE, que paguemos las facturas, pero reconozcan que son unas facturas que ustedes han estado firmando hasta los últimos días de diciembre, trámite necesario para poder llevar a pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que da una muestra más de su cinismo. Nosotros les vamos a exigir responsabilidad patrimonial, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Por tanto, ya no pueden engañar a nadie con este tipo artimañas políticas que, no sólo perjudican al Equipo de Gobierno, sino a los proveedores que ustedes dejaron sin pagar».
Aún no hay comentarios en este artículo