El Concejal de Desarrollo, Industria y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina, así como la Concejala de Juventud, Maravillas Fernández García, han presentado ante los medios de comunicación el Programa Mixto de Empleo y Formación para jóvenes menores de 30 años que se va poner en marcha desde el Ayuntamiento de Cehegín, gracias a una subvención que el Equipo de Gobierno ceheginero solicitó y que ha sido concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
El proyecto lleva por título “Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social”. De este programa se van a poder beneficiar 15 jóvenes menores de 30 años de Cehegín, durante un año en el que se compatibilizará una parte teórica con otra de prácticas. De esta manera, los participantes, van a poder obtener el Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.
El proyecto que se va a llevar a cabo tiene un coste total de 164.931,32 euros. De éstos el SEF aporta 162.431,32 y el Ayuntamiento 2.500 euros. Hay que decir que el programa está financiado en su mayor parte por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. De hecho, para esta convocatoria se aportan 2.840.000 desde Europa y 250.000 euros desde la Comunidad Autónoma.
La duración del programa es, como se ha mencionado, de 12 meses, y de éstos, 3 meses corresponden con clases teóricas y en los 9 meses restantes se alternará la parte teórica con prácticas. Las prácticas se realizarán en el Centro de Día Virgen de las Maravillas. Respecto a los alumnos que van a poder beneficiarse del programa, como ya hemos indicado, serán 15 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años y es necesario que los beneficiarios estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, estos jóvenes deberán tener el título de la ESO o equivalente para poder optar al Programa.
El Concejal de Juventud, Francisco Chico, ha asegurado su compromiso por el futuro de los jóvenes, así como su convencimiento de que la educación y la formación son un pilar básico que hay que seguir apoyando. Además ha destacado que la realización de este curso supondrá que los participantes obtengan una posición más favorable para su incorporación al mercado laboral.
Aún no hay comentarios en este artículo