Gran temporada del equipo juvenil femenino del CBM Bullense a pesar de los cambios, bajas y lesiones.
El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Puente Tocinos la Fase Final por el título. El sábado fueron las dos semifinales, donde las bullenses cayeron ante el A. Abaranera por un marcador de 26 a 15.
El partido comenzó con un parcial notable para las chicas de Abarán, que las bullenses no lograron sobreponer. La defensa carecía de la intensidad necesaria para este tipo de partidos y un ataque poco fluido, propició la victoria de las abaraneras. En la otra semifinal, el CB San Lorenzo venció con más claridad, 33 a 14 al CB Maristas Cartagena.
El domingo se presentaba emocionante tanto en el 3º y 4º puesto, como en la final. Y las expectativas no defraudaron, ya que ambos partidos se decidieron por un solo tanto.
Las bullenses comenzaron el encuentro con muchas dudas, como pasó en la semifinal, pero a pesar de ello el marcador al descanso solo reflejaba una ventaja de 2 goles para las cartageneras. La segunda parte estuvo repleta de altibajos en el juego que hacían acercarse y alejarse en el marcador, hasta llegar a falta de 3 minutos con 4 goles en contra. Pero las bullenses no bajaron los brazos y apretaron el marcador a un solo tanto, con la ayuda de la afición que no faltó ni sábado ni domingo para compartir su ánimo y apoyo; sin embargo les faltó tiempo para culminar la remontada.
En la final, la igualdad fue la tónica del partido. La diferencia en el marcador fue de 2 goles, cambiando de dominador durante todo el encuentro. Finalmente, el equipo A. Abaranera logró el triunfo tirando de la casta y el empuje que les caracteriza, logrando así el trono de la categoría juvenil femenina.
El pódium final quedó de la siguiente forma:
Campeón – A Abaranera
Subcampeón – CB San Lorenzo
Tercero – CB Maristas Cartagena
Cuarto – ESI CBM Bullense
Ahora las bullenses preparan la Copa Federación, que aún pendiente de calendario, cerrará la competición en esta categoría.
Aún no hay comentarios en este artículo