El estudio ‘Meeec arquitectos’ de Cehegín -integrado por Arturo Martínez y Juan David López- ha sido seleccionado entre los 10 finalistas de la quinta edición de los Premios Mapei a favor de la sostenibilidad en la construcción; por lo que el concurso distingue a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.
Su proyecto, que ha tenido que superar dos fases previas, ya puede verse en la huerta ceheginera. Se trata de la ampliación de ‘La casica del Abuelo’, una pequeña bodega familiar.
Mapei – el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción- cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España – la principal organización de edificación sostenible en nuestro país). Los premios están dotados con más de 10.000 euros entre las tres categorías, más becas GBCe, placa, trofeo, diploma y una amplia difusión. Además, existe una ‘mención especial’ votada entre los estudiantes de arquitectura.
El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio como María José Aranguren, Mercè Berenguè o Guillermo Vázquez, dará a conocer su fallo el 28 de octubre.
Aún no hay comentarios en este artículo