El ex-alcalde de Cehegín, y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación económica del consistorio a raíz de las últimas declaraciones de los miembros del actual gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.
En una nota de prensa, Rocamora asegura que «como ni PP ni Ciudadanos pensaban gobernar y no tienen ni programa ni equipo diseñado para ello, su estrategia estos cuatro años es intentar buscar culpables en el PSOE a su falta de resolución de los problemas de Cehegín, que es en lo que consiste gobernar: sacar tu proyecto adelante, mientras solucionas problemas heredados, los futuros y los que van apareciendo cada día. Ninguno de los dos partidos está entrenado para gobernar porque se han dedicado a criticar y no a aportar nada a la política municipal en esta pasada legislatura».
Según el portavoz del grupo municipal socialista, «es de risa que el PP salga a criticar esto, cuando es un hecho contrastable y objetivo que la deuda ha bajado en casi 3,5 millones de euros en los años de gobierno del PSOE, se ha hecho un gran esfuerzo inversor, como por ejemplo, en la piscina climatizada y en las aportaciones para los pabellones y demás actuaciones en barrios y pedanías, sin subir ni un euro los impuestos municipales. Ciudadanos es ahora cómplice y corresponsable de esa gestión desastrosa del Partido Popular, de la que han llegado a tiempo de ‘barrer su propia porquería’ cuando, durante esta legislatura, tengan que hacer frente a devolver los más de 300.000€ del convenio urbanístico de Argosol, firmado por el PP, o los casi 2 millones de euros de Habitalia, también gestionados por el PP, entre otros».
En cuanto a la deuda a proveedores o deuda comercial, Rocamora acusa a PP y Ciudadanos de «alarmistas con los proveedores y, sin embargo, no han dudado en subirse el sueldo y pagar a dos alcaldes durante cuatro años. Dice el señor Moya que hemos dejado más de 2 millones de euros de facturas sin pagar, algo que es normal en una empresa como el Ayuntamiento de Cehegín, que además tiene más de 8 millones pendientes de cobro y junto con el hecho de que el grueso de los impuestos municipales se cobran a partir de septiembre. Lo que no dice el señor Moya es que, cuando llegamos en 2015 a la alcaldía, en las cuentas del Ayuntamiento había unos 243.000€ y sin embargo, a día 14 de junio de 2019, el actual gobierno se ha encontrado con más de 1,4 millones de euros contantes y sonantes para hacer frente a los pagos. Por lo tanto, en lugar de alarmar, lo que tienen que hacer es pagar, al igual que hicimos nosotros.»
Rocamora finaliza señalando que «estas son las primeras consecuencias que trae el ‘Pacto de la escalera’, pacto a espaldas de lo que la ciudadanía ha elegido en las urnas: un equipo de gobierno sin proyecto para Cehegín. El Grupo Municipal Socialista, desde la oposición, hará un trabajo constructivo para el municipio, como la ciudadanía espera de sus políticos».
Aún no hay comentarios en este artículo