El Gobierno Regional ha anunciado que dará continuidad al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 con los proyectos ‘Región de Murcia Sacra’ y actividades en torno al Año Santo Teresiano que acaba de comenzar, en el que Caravaca de la Cruz es ciudad teresiana y que cuenta con los padres Carmelitas Descalzos como impulsores en la Región. Para ello se invertirán 1.507.000 euros.
El Consejero de Cultura, Jvier Celdrán, señala que “es indudable que todo el trabajo que se está realizando durante este Año Jubilar ha permitido situar a la Región como un referente en turismo religioso. Debemos aprovechar esta situación y darle continuidad poniendo en valor todo el patrimonio religioso de primer nivel con el que contamos y estableciendo sinergias con otros eventos».
Entre las próximas acciones está el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que se celebra en Murcia entre el 8 y el 12 de noviembre y que situará la Región en el mapa mundial y como referencia internacional en esta materia.
Este congreso reunirá en Murcia en noviembre a cofradías y hermandades de la Región y otras procedentes de distintas partes del mundo. Entre sus actividades, se desarrollarán varias ponencias, exposiciones o visitas a Caravaca de la Cruz para ganarse el Jubileo, entre otras. Además, el sábado 11 de noviembre tendrá lugar una procesión con pasos de la Región.
Según fuentes regionales, al Santuario de la Vera Cruz han llegado ya 357.614 peregrinos; también destacan el medio millón de visitas a la web oficial www.caminodelacruz.es; las 2.000 descargas de la aplicación ‘Camino de Levante’, que ha generado 40.000 páginas únicas vistas y más de 54.000 consultas; o los 115 empresarios que se han unido a la Red de Establecimientos Adheridos al Camino de Levante para ofrecer a los peregrinos ventajas y precios especiales a su paso por sus respectivos municipios.
Aún no hay comentarios en este artículo