El gobierno regional destinará 300.000 euros a la promoción de las denominaciones de origen y figuras de calidad. Lo ha anunciado la consejera de agricultura, Adela Martínez-Cachá en la entrega de los premios de la ‘X Muestra de los Vinos DO de Bullas’ celebrada en Caravaca de la Cruz. A ella se han presentado 9 bodegas de las 11 que configuran la DOP de Bullas, con 45 vinos diferentes.
Martínez-Cachá ha explicado que «con esta línea de ayudas la comunidad autónoma quiere seguir contribuyendo a fomentar los productos de calidad de la Región. La DOP de Bullas ofrece, en la actualidad, propuestas en vino que mantienen al sector en lo más alto por su gran calidad y por sus cuidados procesos de cultivo y de elaboración”.
El área geográfica de la Denominación de Origen Bullas incluye los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y parte de los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego; con una superficie inscrita de 1.811 hectáreas, y una producción en la última campaña de 17.400 hectolitros de vino.
Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido son los principales países a los que se exportan los vinos elaborados en esta zona, con una comercialización de unos 2.400 hectolitros, lo que representa, aproximadamente, el 14% del total comercializado.
Aún no hay comentarios en este artículo