El Consejo de Gobierno de la Región ha dado, recientemente, luz verde a una subvención de 195.000 euros a la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para impulsar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de la zona.
El objetivo es acondicionar y embellecer el camino en su tramo final, entre el barranco de San Jerónimo hasta la Plaza Nueva, junto a la Parroquia del Salvador, última estación jubilar antes de comenzar la subida a la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Para ello se destinarán 135.000 euros.
Además, se acometerá la rehabilitación de la fachada del Monasterio de Santa Clara, edificio del siglo XVII declarado Bien de Interés Cultural, situado en la calle de las Monjas. Las actuaciones, para las que hay presupuestados 60.000 euros, consisten en sustituir la capa de sacrificio del mortero de cal por otra de iguales características, y el zócalo por otro de piedra natural. Además, se intervendrá en las portadas y se sustituirá la carpintería de la puerta de entrada del convento, ahora de aluminio, por otra de madera, y se eliminarán elementos discordantes, respetando la volumetría y la disposición de huecos.
Aún no hay comentarios en este artículo