El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la consejería de educación y la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas del Noroeste Murciano crean una mesa de trabajo para implantar en la localidad la Formación Profesional de Grado Medio de ‘Técnico en Calzado y Complementos de Moda’ en el curso 2017/2018.
En la primera reunión han participado el alcalde, José Moreno; la concejala de educación, Esther Poveda; la jefa de servicio de la Dirección General de Formación Profesional, Mónica Escudero y el presidente de la Asociación de los Empresarios del Calzado, Manuel Polo.
El alcalde ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la formación y conseguir una cualificación que aporte el valor añadido al producto. Según Moreno, «de la producción regional de calzado, un 70% se fabrica en la Comarca del Noroeste y, especialmente, en Caravaca de la Cruz, que es el municipio que mayor número de empresas concentra en su término municipal, por lo que consideramos muy necesario que se imparta este módulo, mejorando las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes».
En la actualidad, solo existen dos centros educativos con módulos específicos para la formación de profesionales en la fabricación de calzado, ubicados en municipios de la Comunidad Valenciana. El módulo de Formación Profesional de Técnico en Calzado y Complementos de Moda abarca todo el proceso de fabricación, así como la formación necesaria para desempeñar diversas ocupaciones y salidas profesionales relacionadas con el sector.
Aún no hay comentarios en este artículo