El Grupo Municipal Socialista de Cehegín publica una nota de prensa en la que informa que «en diciembre de 2023 pedimos acceso a los contratos de las luces de Navidad -en los que el Ayuntamiento de Cehegín se gastó más de 37.000 euros-; cifra que consideramos un despilfarro insostenible dada la precaria situación económica de nuestro Ayuntamiento, sin que, hasta la fecha, se haya permitido a los miembros del grupo socialista acceder a dichos expedientes».
Añaden que «la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, está impidiendo que los miembros de la oposición podamos realizar nuestra labor conforme a lo que mandata la ley, pues está incumpliendo todos los plazos en los que debe poner a disposición la información. Esta falta de transparencia impide al pueblo de Cehegín conocer con detalle qué es lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se va a seguir profundizando en medidas que mejoren la transparencia y reviertan la situación de opacidad que provoca el Partido Popular».
Según los socialistas, «en el caso de los contratos de luces navideñas, se trata de cuatro expedientes a los que se pidieron acceso, dado que esta forma de actuar de la alcaldesa podría suponer un fraccionamiento de contrato, algo prohibido por la ley. Además, también está impidiendo que el Grupo Municipal Socialista conozca el informe en el que se basa para echar el cierre a la sala Camelot».
Aseguran que «ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una queja al Defensor del Pueblo para que esta alta institución requiera al Ayuntamiento que cumpla con lo que mandata la ley y no impida el libre ejercicio de los derechos de los miembros de la Corporación a la hora de acceder a la información. Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos informando a los cehegineros y cehegineras a fin de que conozcan la realidad municipal, con transparencia y honestidad».
Aún no hay comentarios en este artículo