El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Cehegín publica una nota de prensa en la que, señalan, queremos que nuestras propuestas económicas y sociales -para hacer frente a la pandemia- a los Presupuestos de 2021 obtengan el consenso del equipo de Gobierno. Las cuentas municipales de este año sigue sin aprobarse, por lo que esperamos abrir la puerta del diálogo y llegar a la unanimidad, máxime en una situación como la que estamos atravesando».
Según su portavoz y secretario general, José Rafael Rocamora, “hasta ahora ninguno de los grupos que conforman el Gobierno Local ha tendido la mano a la oposición y no nos han llamado para nada ni para buscar vías de consenso en todo lo que llevamos de legislatura; por lo que el Grupo Municipal Socialista, como grupo mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento, nos sentimos en la obligación y el derecho de forzar las vías de diálogo para aprobar el Presupuesto 2021. No lo han hecho ellos, lo hacemos nosotros, para que sirva como referente para futuros diálogos y consensos en beneficio de los vecinos y vecinas de Cehegín”.
Rocamora ha anunciado «un paquete de 11 medidas, que se irán desglosando en nuestras redes sociales y que se pueden dividir en tres bloques: políticas de choque ante las consecuencias de la pandemia en los sectores económicos y sociales municipales; políticas activas de empleo, y un tercer bloque de política social.
Entre esas propuestas se encuentran la creación de líneas de ayudas a nuestros comerciantes y hosteleros; supresión de la tasa de las terrazas para 2021; compensación de los costes de agua, basura y saneamiento a nuestros comerciantes y hosteleros que hayan tenido que cerrar; incremento del gasto social para ayudar a quién más lo necesita; impulso industrial y turístico que necesita Cehegín, con medidas específicas para nuestros jóvenes; impulso del Casco Antiguo; recuperación de los Planes de Empleo Locales.
Aún no hay comentarios en este artículo