El Grupo Municipal Socialista de Cehegín publica una nota de prensa en la que señala que «ante la ola de frío que atraviesa nuestro municipio y ante el comienzo del segundo trimestre del curso, mostramos nuestra preocupación ante la dejadez de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento en esta materia, ya que no se ha hecho nada por parte de estas Administraciones a fin de garantizar el mayor bienestar en las aulas de nuestros centros educativos».
La concejala Laura Aznar indica que «desde el Grupo Municipal Socialista se pidió al Ayuntamiento la instalación de los purificadores de aire a través de una Moción en el Pleno municipal del mes de noviembre, sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada más que decir que habían pedido unos presupuestos, pero que a día de hoy no sabemos dónde están, ni cuánto suponen, ni si es cierto que se han pedido, ya que no se ha instalado nada en ningún aula de ningún centro de Cehegín”.
Según Aznar, “el equipo de Gobierno ha descartado totalmente esta opción de instalar los filtros ‘hepa’ en las clases, puesto que en algún centro se han instalado paneles de metacrilato en las ventanas, que no en todos, por lo que demuestran que en Cehegín hay colegios de primera y colegios de segunda. Somos solidarios con los padres y madres con hijos e hijas en edad escolar que tienen que llevarlos al colegio como si fueran a la nieve, con doble calcetín, mallas o leotardos debajo del pantalón, camisetas térmicas o, incluso pijamas debajo de la ropa, con el único objetivo de no pasar frío en clase, donde hay estudiantes que recurren a las mantas ante el frío del aula».
Para la concejala socialista, “esta situación se podría haber evitado. El equipo de Gobierno no puede decir que les ha pillado el frío de sorpresa o que tienen que improvisar, ya que esta situación todo el mundo sabía que llegaría. Parece que el Equipo de Gobierno desea que pasen las semanas para que, con llegada del buen tiempo, estas medidas no sean tan necesarias. El Gobierno de España destinó 74 millones de euros a la Región de Murcia para gastos covid en educación, por lo que si se tiene que buscar una solución de colaboración entre Administraciones para sufragar el coste de estos purificadores de aire con filtros ‘hepa’, que se haga, dado que para eso están gobernando, para buscar y gestionar soluciones a los problemas».
Aún no hay comentarios en este artículo