La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación ‘Shock’, ha desmantelado un punto de manipulación y venta de droga en Caravaca de la Cruz y ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana, por tráfico de estupefacientes.
La investigación se generó tras producirse un incendio en el domicilio del arrestado. Efectivos del cuerpo de Bomberos y varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar con el objetivo de extinguir el fuego y auxiliar, en su caso, a las personas que pudieran encontrarse en el inmueble.
Tras comprobar que ya no existían posibles víctimas, los agentes detectaron que en la vivienda se desarrollaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas al hallar, en una de las estancias del inmueble, varias dosis de supuesta cocaína, marihuana y útiles relacionados con esta tipología delictiva.
La Guardia civil detuvo al joven que residía en la vivienda y se incautó de las sustancias estupefacientes –cocaína y marihuana– y del resto de objetos relacionados con el tráfico de drogas –balanzas de precisión, envoltorios y cierres para la preparación de las dosis–, así como de 1.200 euros, y precintó el inmueble.
En el registro también se incautaron objetos de dudosa procedencia como dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, por lo que, tras comprobar que habían sido sustraídos, al arrestado también se le atribuyó la presunta autoría de delito de hurto.
El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo