Llega el primer domingo de junio y con él, el mercado artesanal ‘El Zacatín’ de Bullas que acoge entre las plazas Vieja y del Castillo, toda clase de productos locales.
Al igual que en las últimas ediciones, se retrocederá hasta finales del siglo XVII, a la época en que Bullas ‘se hizo villa sobre sí’. Los documentos señalan que se convirtió en un municipio independiente en el año 1689, tras segregarse de Cehegín por orden del rey Carlos II ‘el Hechizado’, a quién los bullenses habían pagado previamente la nada despreciable cantidad de 34.832 reales y 12 maravedíes.
Por eso, los artesanos volverán a vestirse de época y las calles y plazas se llenan de sabor barroco. La Plaza de España, adyacente al espacio donde se desarrolla el mercadillo y su principal puerta de entrada, se convertirá en el escenario de la representación de la obra ‘La constitución de la Villa de Bullas’, a cargo de la compañía de teatro Maticate y los alumnos de la Escuela de Teatro de la localidad.
Además de comprobar, de primera mano, la calidad de los distintos productos, los visitantes podrán disfrutar del patrimonio de Bullas a través de visitas guiadas por el ‘Itinerario Bullas 1900’, que desde la Plaza de España transcurre hasta la Torre del Reloj recorriendo las fachadas de los edificios señoriales más destacados de principios del siglo XX.
Aún no hay comentarios en este artículo