El Gran Mercado Medieval regresa al casco histórico de Caravaca de la Cruz este puente festivo. Se trata de la úndecima edición de este tradicional evento que congregará a miles de personas. Más de 200 artesanos de diversos puntos de la geografía española instalan sus puestos de venta, con talleres demostrativos sobre trabajos en madera, artesanía del cobre, hilado de seda, forja, mimbre, cantería y piedra, entre otras muchas especialidades. Además, el mercado estará acompañado de una completa programación, formada por numerosos espectáculos, animaciones callejeras y rincones infantiles.
Este año se han programado también dos representaciones del “Gran Torneo Medieval” en la Plaza del Toros. Los torneos, que recrean las batallas entre caballeros medievales, tendrán lugar el domingo 7 de diciembre, a las 12.00 y a las 16.30 horas, y las entradas de pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo de la localidad.
Otra novedad es el “Gran Banquete Medieval”, que organiza el grupo Soberana Orden del Temple del Bando Cristiano y que se celebrará este sábado 6, a las 14.30 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Las entradas también se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y es imprescindible la asistencia con atuendo medieval.
Desde la Concejalía de Turismo de Caravaca reforzarán los servicios de atención al público y tanto la oficina de la calle de Las Monjas como el punto de atención turística de la Plaza del Arco permanecerán abiertos durante estos días de las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
El Mercado Medieval mantiene la distribución de ediciones anteriores y estará ubicado en pleno casco histórico: con el portón de entrada en Gran Vía, continuando por las calles Canalica y Puentecilla, Plaza del Arco y Plaza Nueva, calle de Las Monjas, paseo de Santa Clara y volviendo por la calle Colegio, calle Mayor y terminando en la calle Rafael Tejeo. Esta zona estará engalanada con pendones, banderolas y banderines medievales.
Aún no hay comentarios en este artículo