El ceheginero Nicolás de Maya llenará con sus obras el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) a finales de año o principios de 2019. Será una exposición retrospectiva que ya prepara la Consejería de Cultura. Hace solo unos días, su titular, Javier Celdrán ha visitado el taller del artista para conocer mejor su trabajo y abordar algunas cuestiones sobre esta muestra que -asegura- » será uno de los platos fuertes de la programación cultural para la próxima temporada, en la que los museos gestionados por Cultura continuarán apostando por mostrar el trabajo de los grandes creadores de la Región, aquellos que llevan el nombre de Murcia por todo el mundo y cuyo trabajo es ampliamente reconocido».
El Consejero añade que «los museos y centros de la Región elaboran sus programaciones pensando en todos los públicos y, por este motivo, hay siempre en ellos una amplia oferta de espectáculos y de exposiciones de diferentes disciplinas, estilos y épocas, con obras de creadores nacionales e internacionales, pero sin dejar de lado en ningún momento a los artistas de la Región, a quienes queremos ayudar desde el Gobierno a que su talento sea más conocido y reconocido, tanto por los propios murcianos como por quienes llegan de fuera y eligen nuestros museos como la mejor oferta cultural y de ocio».
Lo cierto es que el Muram ya ha acogido exitosas retrospectivas como la de Ángel Mateo Charris, Cristóbal Gabarrón, González Beltrán, Luis J. Fernández y el colectivo Art Nostrum, entre otras. Asimismo, en estos momentos se puede aún visitar ‘Corpus’, de Lidó Rico, una muestra que ha sido ampliada y que cerrará sus puertas en marzo debido a la buena acogida por parte del público.
Otras disciplinas como la de la fotografía también han estado presentes en el Muram con las obras de Díaz Burgos o las de históricos estudios como el de Martínez Blaya.
Las estadísticas señalan que en los últimos tres años, el Muram ha incrementado la cifra de visitantes en más de un 150 por ciento; un dato que concuerda con el crecimiento general que registran los seis museos gestionados por Cultura, ya que finalizaron 2017 con un aumento del 41,6 por ciento respecto al año anterior, superando los 247.000 visitantes.
Aún no hay comentarios en este artículo